Loading...

viernes, 17 de junio de 2011

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS

la declara como: ayudar, servir. Eclesiastés declara: Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
Pablo dice en la carta a los Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Aquí habla claramente del respeto. El respeto es un sueldo que se puede cobrar, pero para cobrar un sueldo se tiene que trabajar en algo. Si usted trabaja en base al respeto, ganara confianza y respeto, puede pedir que le respeten si usted sabe respetar.
Comprensión: ¿Que es la comprensión? Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas. El Apóstol Pedro logro comprender, aceptar a sus hermanos que eran gentiles cuando dijo en verdad veo que Dios no hace acepción de personas. Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. A veces los prejuicios nos hacen pensar de una manera distinta, sobre cierto tipo de personas, pero cuando vemos claramente que Dios no hace acepción de personas y que Él si nos comprende. Tenemos que aprender de Él para seguir su ejemplo.
Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios. La biblia su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada